ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Inicio de la alimentación complementaria

Inicio de la alimentación complementaria

Primero que nada no te abrumes, es una etapa que inicia muy diferente en muchos bebés 👶🏻, algunos solo comen una cucharadita 🥄 o juegan con la comida.

Cumplir los 6 meses no es lo único que debe haber pasado tu bebé

Para estar listo para iniciar la alimentación complementaria deber cumplir con lo siguiente:

Métodos para ofrecer los alimentos

Para ofrecer los alimentos tienes la opción de hacerlo en método BLW (en trozos, con cortes especiales) o en papillas (puré).

¿Con cuáles alimentos iniciar?

Puedes elegir cualquier alimento para iniciar, pero es preferible que sean vegetales 🥬 o frutas 🍇 . Los cuales deberás dar por separado por tres día consecutivos para detectar posibles alergias.

Regularmente se inicia con frutas como:

Manzana

Pera

Banana

O vegetales como:

Zanahoria

Brócoli

Calabacín

Frecuencia en la que se ofrecen los alimentos

Para iniciar solo se ofrece un alimento al día, recordando que su leche sigue siendo su alimento principal, esto es, ofrecer siempre el seno (en caso de darlo) antes de alimentar, esperar unos minutos y luego ofrecer la comida.

Al paso de los meses se irá incrementando las comidas (primero las meriendas, luego desayuno y por último la cena), de forma tal que al llegar al año ya tenga las cinco comidas implementadas.

Recomendaciones

  • Es recomendable hacer un horario para que organices la semana así cuando hagas la compra sepas lo que tienes que comprar y no haces compras de mas ni de menos.
  • Utilizar una silla de bebé que cumpla con los estándares: que sea alta, tenga sujetadores y la bandeja se quite y se ponga.
  • Si ofrecerás la comida con cuchara hazlo con una de goma para que no lastimes su paladar.
  • Si quieres alguna receta o preparación de compotas puedes entrar a mi página @cocinosipuedo o escribirme por privado o etiquetándome por el grupo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.