Beneficios de la amistad en la infancia

Beneficios de la amistad en la infancia

Beneficios de la amistad en la infancia

El ser humano es un ente social por naturaleza, la interacción desde los primeros años de vida forma vínculos de afecto que pueden ser duraderos, inclusive hasta a la adultez. Considerando distintos modelos de crianza, expresando puntos de vista diferentes, sintiéndose valorados y apreciados.

También existen ciertos retos a los que se enfrentan los niños, como resolver pequeños conflictos, diferentes puntos de vista.

Es que, precisamente desde la primera infancia, los niños van formando su valoración de sí mismos y del mundo que le rodea y esto lleva a tener niños de mayor autoestima en el futuro y mejores relaciones interpersonales.

Todo esto, tomando en consideración la formación individual y los diferentes contextos donde esas amistades puedan darse.

Llegando a la conclusión de que, desde los primeros años de vida, el contacto social y las relaciones humanas son un medio de fomento a la sana autoestima de los niños.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.