DOCTOR PROLACTANCIA

¿Cómo identificar un pediatra prolactancia?

¿Cómo identificar un pediatra prolactancia?

El pediatra es el profesional de la salud que se encarga de velar por el bienestar de nuestros pequeños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Cada día son mas las historias de padres que los pediatras le dan ciertos mandatos con relación a la alimentación de sus bebés, como por ejemplo: alimentar cada 2 horas, ofrecer un “poquito” de agua, sumo de frutas y hasta infusiones. De esta forma poniendo en riesgo su salud, siendo estas pautas obsoletas de un aprendizaje no actualizado.

Un pediatra prolactancia orienta desde el embarazo sobre las diferentes opciones para alimentar el bebé desde el nacimiento, siendo la lactancia materna la idónea por sus infinitos beneficios para la madre y su bebé. Este conoce las técnicas de agarre y posiciones adecuadas, la importancia del apego precoz y la animará a continuar con esta a pesar de los obstáculos.

Elegir un médico que vaya acorde al tipo de crianza que queremos darle a nuestros hijos nos asegura un mayor porcentaje de éxito en la aplicación de la teoría cuando la llevamos a la práctica, por eso es muy importante que los padres tengan claridad al momento de elegir su pediatra y saber que este es un servicio y si no estamos conformes con lo que recibimos estamos en la libertad de cambiarlo.

Una recomendación muy importante es tener una consulta entrevista previa al nacimiento del bebé con el pediatra, de esta forma despejan dudas y se ponen de acuerdo con lo que esperan recibir de su parte como profesional.

Algunas de las preguntas que le pueden hacer es:

  1. ¿Tiene formación en lactancia materna?
  2. ¿Conoce el apego precoz?
  3. ¿Promueve la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida?
  4. ¿Conoce las opciones de medicamentos disponible para una madre lactante?
  5. ¿Cuándo se recomienda el destete?

En caso de que no hayas tenido la oportunidad de realizar previo en el embarazo estas investigaciones y no estas segura si tu pediatra actual es prolactancia te dejo una lista acciones que te ayudaran a identificarlo:

  1. Promueve desde el inicio la lactancia materna exclusiva los primeros 6 mese de vida.
  2. Se asegura de que el bebe tenga un agarre correcto al pecho.
  3. Realiza las mediciones sobre crecimiento y desarrollo del bebé según la tabla de la OMS.
  4. Sugiere grupos de apoyo para la lactancia.
  5. Ante los momentos de dificultad te anima a continuar con la lactancia.

La lactancia materna es mucho más que comida. Es una forma de relación física y afectiva. Contacto frente a la soledad, consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor. Es también un complejo sistema de protección inmunitaria. Casi por casualidad resulta que, además, alimenta

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.