LACTANCIA Y TRABAJO - PATRICIA HERRERA

La lactancia y el trabajo

La lactancia y el trabajo

Este titulo seguro es familiar para ti, lo has escuchado muchísimas veces y puede producirte dos cosas: ansiedad o alegría. Sí, puede ser que te traiga bonitos recuerdo de un tiempo vivido, no hace tanto, de mucha conexión con tu bebé; de un tiempo actual que te da satisfacción porque lo estás logrando; o de un tiempo que anhelas con ansias porque estás en la dulce espera.

Pero, para muchas este título puedo provocar ansiedad, tristeza o angustia a una mamá que no lo logró, no lo está logrando o piensa que no lo logrará.

Y me gustaría que nos detengamos un poco a pensar e interiorizar, a las que nos produce alegría y bonitos recuerdos vamos a celebrarlo y a seguir creando momentos.

A las que les genera Ansiedad, tristeza o decepción me gustaría que tomaras en cuenta tres (3) cosas:

  1. Tu Salud Mental no debe ser negociable: tal cual como lo lees, si las cosas fueron tan difíciles que no pudiste seguir, si te sientes que la lactancia te sobrepasa o si simplemente no quieres y listo. Siempre será mas importante tu salud mental que cualquier cosa, eso no debe ser negociable, ni ponerla en riesgo por nada.
  2. Al igual que las profesiones, la lactancia se estudia: no en vano se dice que el conocimiento es poder y esto es tan cierto como la frase misma, es normal sentirnos abrumadas o temerosas de las cosas nuevas o de las que no conocemos pero, vivimos en la era de la información y eso no es por casualidad, ahora toda la información que queramos esta literalmente al alcance de nuestras manos, vamos a aprovecharla y crear nuestros espacios seguros e información basada en evidencia para que nuestra lactancia sea exitosa.
  3. Lactar y trabajar a la vez es una decisión: No pienses que será sencillo, deberás ocuparte de tener una rutina definida, esto es muy importante para mantener la producción y que tus senos se acostumbren a producir según la necesidad de tu bebe. Debes tener los utensilios Necesarios para ti, tanto para extraer tu leche en el tiempo y la forma que necesites como para almacenarla y transportarla porque el banco de leche será siempre tu mejor aliado.

¿Ser una Mompreneur o una mamá trabajadora? Claro que es posible, siempre y cuando estés informada de los retos y oportunidades que esto conlleva.

Si necesitas ayuda más personalizada, solicitar ayuda es lo mejor y no te hace mala madre, todo lo contrario, contacta a la asesoría de lactancia de tu preferencia y toma las decisiones sobre tu lactancia, de manera consciente, activa y responsable.

Que lactar sea un conjunto de buenos recuerdos y que se acomode a ti a tu trabajo de la mejor manera.

Nada esta escrito en piedra con este tema, así que escribe tu propia historia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.