LACTANCIA MATERNA, RETOS Y DESAVENTURAS - JENNY MATEO

Lactancia materna, sus retos, desventuras y algo más

Lactancia materna, sus retos, desventuras y algo más

RECURSO LACTANCIA MATERNA RETOS Y DESAVENTURAS

Estamos acostumbradas a ver una lactancia y una maternidad perfecta, creo que porque nuestra mente usa esto como mecanismo de supervivencia (olvidar o esconder aquello que no es placentero para nosotras)

Sin embargo, no puedo ir por la vida diciendo que este camino de amamantar a nuestros hijos es color de rosa. Bueno, es verdad que existen incontables momentos de felicidad, sin embargo, también se viven situaciones de mucho estrés y se presentan obstáculos que debemos enfrentar y superar si queremos seguir en este proceso.

Quiero compartir contigo algunos de los retos más comunes que se te pueden cruzar por el camino, no para que te asustes, sino para que tengas una idea aterrizada de lo que puede pasar.

Retos de la lactancia materna

  1. Poca confianza en ti misma: Muchas veces por falta de información dudamos de nuestra capacidad de producir y satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros hijos. Pero como siempre digo “Si pudiste gestarlo, tú podrás amamantarlo”
  2. Poco apoyo de quienes rodean al binomio: El binomio son mamá y bebé, y la verdad es que muchas veces por un tema de mitos y falsas creencias, las personas que están para dar apoyo a esa madre que desea lactar muchas veces la desalientan.
  3. Presión/comparación con otros bebés: Cada bebé es único, no compares a tu retoño con el hijo de la vecina o con la hijita de tu cuñada.
  4. Dificultad en el agarre: Este es uno de los mayores retos que enfrentamos ante la lactancia y se puede dar por múltiples razones como: confusión tetera-pezón, frenillo sub-lingual, mala técnica de amamantamiento, entre otras.
  5. Huelgas de lactancia y brotes de crecimiento: Son momentos que ponen a prueba nuestra paciencia y nuestra fuerza de voluntad, en estos casos el bebé puede que demande más el pecho y la madre piense que no tiene leche suficiente o; el bebé se resiste a pegarse y la mami piensa que se ha destetado.
  6. Afecciones mamarias: Las congestiones, ingurgitación, perlas de leche, mastitis y otras situaciones de carácter físico que se presentan pueden dificultar el proceso.
  7. Entrada al trabajo: Muchas madres abandonan la lactancia luego de terminada la licencia de maternidad pues no tienen idea de cómo mantenerla a través de la creación de un banco de leche.
  8. Alergias: Muchas veces el bebé presenta situaciones de salud y si tu pediatra no es prolactancia puede asociar esto con tu leche. Por esta razón, muchas desisten sin indagar más a fondo.
RECURSO LACTANCIA MATERNA RETOS Y DESAVENTURAS
RECURSO LACTANCIA MATERNA RETOS Y DESAVENTURAS

Todo lo que te mencioné anteriormente tiene solución y no debe ser un impedimento para que materialices tu sueño de amamantar a tu bebé. Por eso siempre insisto en que es muy importante que te informes y que busques apoyo adecuado en personas capacitadas.

Hazlo así y te recordarás de mí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.