CAÍDA DEL CABELLO EN EL POSTPARTO

Caída del pelo en el postparto

Caída del pelo en el postparto

A partir de la cuarta semana puedes notar que el pelo se cae bruscamente. Este proceso durará entre 3-12 meses, y después tu pelo volverá a la normalidad.

Esta caída no va a pasar desapercibida: al cepillarte, en la ducha, en la almohada, encontrarás pelo por todas partes.

La principal causa es hormonal y que nuestro pelo tiene diferentes fases de crecimiento.

En el embarazo, ese patrón de crecimiento se ve alterado por el aumento de estrógenos que se produce en la gestación, manteniendo a tu cabello en fase de crecimiento. Después del nacimiento de tu bebé, la mayoría de las hormonas vuelven a sus niveles normales y esto hace que el pelo que no se te ha caído durante el embarazo, porque estaba detenido en fase de crecimiento, se caiga.

Ademas del factor hormonal, hay situaciones en el postparto que te pueden influir en la caída del pelo. Por un lado, la pérdida de sangre que se produce durante el parto al desprenderse la placenta, el estrés que produce la responsabilidad y atención que requiere un bebé las primeras semanas unidas al cansancio y la falta de sueño. Este estado emocional afecta al bulbo piloso que se debilita y provoca que se caiga con mayor facilidad.

⁣No puedes hacer nada para evitarlo, pero si puedes cuidar tu pelo para que lo afecte lo menos posible.

📌 Cuida tu alimentación: Una alimentación sana, no solo tendrá beneficios para tu pelo en el postparto, sino también para tu salud.

📌 Toma el suplemento multivitamínico indicado por tu ginecologo/a.

📌 En la fase de mayor caída no abuses del secador ni de las planchas y evita cualquier proceso químico, tampoco te cepilles de forma brusca.

 📌 Invierte en buenos productos cosmeticos para tu pelo.

📌Consulta tu dermatóloga tricóloga, qué luego de evaluarte, puede indicarte tratamientos que puedas usar durante la lactancia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.