IMAGEN DESTACADA - MOMPRENEUR

¿Qué es una Mompreneur? Y ¿Con qué se come eso?

¿Qué es una Mompreneur? Y ¿Con qué se come eso?

Al inicio de este viaje de la maternidad conocí ese término y no tenía la mínima idea de a qué se refería, por mis conocimientos en materia de emprendimiento me imaginaba que tenía que ver con madres y emprendimiento, pero, descubrí que es mucho más que eso.

Si buscamos es un diccionario en inglés, que es el idioma de origen de la palabra, encontraremos que el de Cambridge lo define como: Una madre que ha iniciado su propio negocio1.

Pero, yo entiendo que esta definición se queda corta, para mi una Mompreneur o mamá emprendedora, va en el mismo orden que se colocan las palabras, es una mujer que es madre y decide emprender para continuar activa en su rol de madre y a la vez ejecutar su rol de emprendedora/empresaria según sus necesidades, es una mujer valiente que no deja que el sistema o los prototipos la arropen y hagan que ella detenga alguno de sus papeles.

Una Mompreneur es una mujer que decidió no ser parte de las estadísticas de deserción laboral femenina al momento de convertirse en madre, sino que se levanta a ser parte del 90% de las micro y pequeñas empresas del país que son quienes sostienen la economía nacional.

Una Mompreneur se come con:
Agallas
Orgullo
Valentía
Esfuerzo
Dedicación
Constancia
Y sobre todo amor.

Porque tiene que amarse a sí misma, a su familia y su trabajo para lograr fluir en la montaña rusa en que se convierte la maternidad mezclada con el emprendimiento.

Saber que eres esta mujer debe ser motivo de celebrarte con pancartas y porras por todo lo alto, saber que nadie puede hacer lo que haces porque tu eres única.

Conocer una Mompreneur debe inspirarte y hacerte entender que somos mejores personas cerca de ellas y que lo que construyen cada día es lo que hará que nuestro futuro sea mejor.

Cuando me convertí en Mompreneur sabía que grandes retos venían y que iba a necesitar de un gran esfuerzo para cumplir con mis metas y objetivos, la verdad que todas mis expectativas se quedaron cortas y todo ha sido muchísimo más de lo que imaginé, pero, así mismo se han multiplicado las gratificaciones y logros.

Ser una Mompreneur es escoger un camino de trabajo por ti y tu familia en el que no hay retorno ni arrepentimiento, elegir estar para ti primero porque eres importante, porque vales y sabes que puedes con lo que te propongas y, a eso sumarle estar para tu familia y elegir cuando algo amerita de ti, preparar el negocio para que continúe el rumbo sin que tu estés y tener la fortuna de continuar cuando lo decidas, es una experiencia que hay que vivir para poder saber lo gratificante que es.

Cuando creé @motherlikemerd, que es mi primer proyecto enfocado a maternidad, lo hice por hobby, para mostrar mi realidad y lo que yo como emprendedora estaba viviendo al convertirme en madre, de ahí descubrí que todo cambia, quieras o no y por eso te insto a ser una Mompreneur.

Si ya lo eres ¡felicidades!, sigue adelante que sé que lo estás haciendo genial. Si aún lo estás pensando, inténtalo, busca ayuda, información, apoyo y estoy más que segura de que lo lograrás.

Solas podemos llegar tal vez más rápido, pero juntas llegamos más lejos, cuenta conmigo, estoy para apoyarte y para que la curva de tu aprendizaje sea más plena y llevadera.

¡Be a Mompreneur!

Fuente

  1. Cambridge Dictionary. s.f. Obtenido de https://normas-apa.org/referencias/citar-diccionario/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.