ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA - MAXIMO MARTINEZ

Consejos para crear buenos hábitos alimenticios en los hijos

Consejos para crear buenos hábitos alimenticios en los hijos

Los adultos son los responsables de la alimentación de sus bebés, niños y adolescentes. En la nutrición pediátrica es importante que los padres tengan buenos hábitos para poder exigirles a sus hijos la manera correcta de alimentarse.

A menudo nos llegan padres preocupados por sus hijos porque estos han aumentado de peso, al evaluar los niños resulta que se podrían encontrar entre sobrepeso u obesidad, sin embargo, cuando realizamos la consulta de manera integral nos percatamos que papá y mamá se encuentran con el mismo problema de salud, fruto a una inadecuada forma de alimentación.

La alimentación es vital para todos los seres vivos, ayudando con el desarrollo y crecimiento. Conocer los distintos tipos de alimentos y saber qué comer y qué NO, dependerá de los sentidos de los seres vivos.

Sin embargo, en nosotros los seres humanos la alimentación en estos tiempos debe contar con ciertas particularidades para evitar enfermarnos.

Una alimentación debe ser saludable y que proporcione bienestar físico y psicológico a la persona que lo consume.

Comer sin control, y de manera desbalanceada es ya parte del pasado, hoy en día vemos cómo han aumentado las enfermedades provocadas por ingestas inadecuadas de alimentos o carencias de los mismos.

Es importante saber que NO todos los alimentos POSEEN NUTRIENTES, pero si todos los nutrientes se encuentran en los alimentos. Todo lo que se pueda consumir alimenta pero no necesariamente nutre.

Entre las enfermedades que se han convertido en pandemia se encuentra la obesidad, esta a su vez es la responsable de numerosas complicaciones y del fallecimiento de millones de personas.

Recomendaciones para una alimentación adecuada

  1. Balanceada en nutrientes.
  2. Acorde a los requerimientos calóricos, conocer las calorías que necesita nuestro organismo y no excederse.
  3. Se deben conocer qué son los carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.
  4. Conocer la importancia del agua.
  5. Ejercicios adecuados diariamente.
  6. Suplementos necesarios para el buen desarrollo.
  7. Saber leer los etiquetados en los supermercados y saber controlar los nutrientes según las necesidades.

¡Conocer y llevar a la práctica de la familia la buena alimentación!

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