El alumno con TDAH: ¿Cómo identificarlo?

El alumno con TDAH: ¿Cómo identificarlo?

Los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) suelen ser niños mucho más inquietos, impulsivos y distraídos que el resto de sus compañeros. Sus síntomas hacen que les sea extremadamente difícil quedarse quietos en clase, terminar sus tareas correctamente y a tiempo o no molestar a sus compañeros.

Dificultades en el aprendizaje

Los niños con TDAH suelen tener dificultades para prestar atención, debido a que su cerebro procesa la información de manera diferente a los demás. Esto provoca problemas en la lectura, escritura, memorización de detalles, escucha y habla. 

Es crucial que los profesores reconozcan los síntomas del TDAH y tomen las medidas necesarias para ayudar a los estudiantes a manejar su trastorno. Estrategias, como dar instrucciones claras y concisas, dividir las tareas en pasos más pequeños y adaptarse al estilo de aprendizaje del alumno, pueden marcar una gran diferencia.

Además, proporcionar refuerzo positivo y retroalimentación también puede ayudar a aumentar la confianza en sí mismo y la motivación del niño para aprender. Trabajando juntos con padres y educadores, podemos crear un entorno de apoyo que atienda las necesidades únicas de cada estudiante, incluidos aquellos con TDAH.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza