Banner Hablemos de Autismo 2023

ORGANIZADO POR:

Logotipo BEBEXPRESS SRL

Hablemos de Autismo

El evento “Hablemos de Autismo: Amor, Paciencia e Integración” se ha concebido como un esfuerzo dedicado a proporcionar información valiosa a las familias que tienen miembros dentro del Espectro Autista (TEA). El propósito es equipar a estas familias con el conocimiento necesario para gestionar el apoyo de la mejor manera posible para sus seres queridos.

El 2 de abril de 2023, nos reunimos en el evento mencionado con el objetivo de difundir conciencia y comprensión sobre el autismo. Fue una jornada enriquecedora donde padres, cuidadores y educadores adquirieron herramientas prácticas y consejos útiles de expertos en el campo del autismo. Este evento no solo representó una oportunidad para aprender, sino también para unirnos en apoyo y defensa de las personas con autismo.

Expositores

Nos gustaría dedicar un reconocimiento especial a los siguientes expositores, cuya generosidad y dedicación fueron la piedra angular de nuestro evento. Su compromiso con nuestra causa y su disposición para compartir su experiencia y conocimiento han sido verdaderamente inspiradores.

Dra. Yosira Ortiz

Psiquiatra infanto-juvenil

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), especializada en Psiquiatría de Adultos en el Hospital Universitario Salvador B. Gautier.

Especializada en Psiquiatría Infanto-juvenil en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Con entrenamiento en Manejo y Evaluación de Trastornos del Neurodesarrollo, en el Hospital Italiano, Buenos Aires, Argentina.

Con entrenamiento en Psiquiatría de Enlace en el Instituto Nacional de Pediatría, México DF.

Dr. Pedro Rijo

Pediatra gastroenterólogo

Médico con especialidad en Pediatría del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Diplomado de Nutrición Pediátrica en la Boston University School of Medicine, avalado como nutriólogo en Intervención Nutricional en Autismo por el Colegio de Nutriología de México y LINCA.

Ejerciendo práctica privada en el Grupo Medico San Martin en Santo Domingo y Centro Médico Quirúrgico en Higüey.

Miembro del Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Pediatría y LASPGHAN.

BETZABEL CASTILLO

Lic. Betzabel Castillo

Psicóloga clínica y terapeuta conductual

Licenciada en psicología clínica, especialista en intervención de técnicas conductuales para niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Lenguaje de Señas (ASL).

Miembro del equipo de psicología de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y directora del Departamento de Terapia Conductual en Cognitivo Espacio de terapias y bienestar.

Lic. Awilda Cruz

Licenciada en educación y especialista en educación con atención a la diversidad

Licenciada en educación, especialista en gestión de centros educativos y especialista en educación con atención a la diversidad.

Directora de la Comunidad Educativa Adonai.

Lic. Elein Tona

Terapeuta del lenguaje

Terapeuta del Lenguaje egresada del Instituto Venezolano de la Audición y el Lenguaje en el año 1992, con Máster en Coaching Neurolingüistico.
Cuenta con formación musical académica en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Venezuela.

Se especializa en la rehabilitación de Trastornos del Lenguaje, Habla, Voz y Audición en niños y adultos.

Charlas

Además de las charlas, el evento incluyó actividades interactivas y espacios de networking donde las familias, profesionales y expertos pudieron compartir experiencias y recursos. Fue una experiencia enriquecedora que fortaleció la comunidad y proporcionó apoyo a aquellos que viven con autismo.

Nos sentimos honrados de haber sido parte de este evento significativo y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara en nuestra misión de apoyar a las personas con autismo y sus familias.

Galería

Revive los momentos especiales y significativos del evento “Hablemos de Autismo: Amor, Paciencia e Integración”Explora las imágenes que capturan los momentos de aprendizaje, conexión y apoyo compartidos en este evento único. Desde las inspiradoras charlas de nuestros destacados especialistas hasta las interacciones entre los asistentes, cada fotografía refleja el compromiso y el espíritu colaborativo de la comunidad que nos acompaña en Bebéxpress.

Agradecemos a todos los participantes, ponentes y colaboradores por hacer posible este evento, y esperamos que esta galería de imágenes te transmita el ambiente positivo y enriquecedor que se vivió.

Patrocinadores

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los siguientes patrocinadores por su generoso apoyo a nuestro evento “Hablemos de Autismo: Amor, Paciencia e Integración”. Gracias a su compromiso y contribución, pudimos hacer posible este evento y brindar recursos valiosos a las familias afectadas por el TEA.

LOGO LEXUS KIDS
LOGO MAMI DE LA LOMA

Su apoyo incondicional ha sido fundamental para llevar a cabo este evento y para ayudar a crear conciencia y comprensión sobre el autismo en nuestra comunidad. Apreciamos profundamente su generosidad y compromiso con nuestra causa.

¡Gracias por hacer una diferencia!

Carrito de compra