CARIES DEL BIBERON

Caries del biberón

Caries del biberón

En esta ocasión trataremos un tema de suma importancia, ya que, cuidando la dentadura inicial de nuestros peques, estaremos asegurando la salud de sus dientes permanentes.

El término “caries del biberón” se utiliza para designar un proceso carioso de evolución agresiva y rápida que afecta a la dentición temporal de niños de corta edad y que suele tener su inicio en las superficies lisas del diente, poco susceptibles a padecer caries en circunstancias normales.

Es muy importante explicar a los padres que, para dar el biberón a su bebé, este debe estar incorporado y que deben limpiar los dientes tras la ingesta, no permitiendo, en ningún caso, que el bebé se acueste sin haber realizado la higiene oral. Otra recomendación básica es la de limitar, en lo posible, el consumo de sacarosa entre las comidas y no utilizar sustancias con potencial cariogénico elevado (miel, azúcar, leche condensada, mermelada, etc.) para impregnar el chupete o la tetina del biberón.

Pautas para evitar las caries de biberón en tu bebe

  • Establecer horarios de las tomas, sobre todo en las noches.
  • Evitar ofrecer bebidas azucaradas en biberón.
  • Limpiar con gaza húmeda la superficie bucal de tu bebe en caso de aún no haber dientes.
  • Supervisar el momento en que se ha finalizado la toma del bebe para evitar que el biberón permanezca en la boca por tiempo prolongado.
  • Establecer un hábito de higiene bucal antes de dormir cada noche.
Dientes felices

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza