QUE HACER SI A MI BEBE NO LE GUSTA CEPILLARSE - MARGARITA PADILLA

¿Qué hacer si a mi bebé no le gusta cepillarse los dientes?

¿Qué hacer si a mi bebé no le gusta cepillarse los dientes?

La aparición del primer diente entre los 6 y 10 meses del bebé implica llanto, malestar, berrinches y varias noches en vela, en muchas ocasiones esto no es así y ¡Que suerte si no te ha pasado mamita! Pero esta es apenas una etapa, aunque los hábitos de higiene de tu bebe deben iniciar desde mucho antes de la dentición, una vez esta se establece, seguir llevándolo a cabo se convierte en un verdadero reto.

Uno de los principales errores es no haber iniciado una familiarización entre el cepillo de dientes y el bebe, y el sabor de la pasta dental, pues ambos son nuevos para ellos. Recordemos que hay bebes más curiosos y receptivos que otros, lo que podría facilitar o dificultar dicha actividad.

“La mayor dificultad inicia cuando son bebés y no toleran fácilmente que se les toque o mantener abierta la boca para hacer una higiene correcta. Muchos lloran y patalean. Por esta razón, las mamás usualmente no perseveran en este proceso y los niños no aprenden”, señala la doctora Luz Echeverri, de OD3 Clínicas Odontológicas.

Entonces, pierdes la paciencia, lo regañas y llora.

¿Qué hacer?

  • Iniciar con el ejemplo y de esta forma familiarizarlo con la rutina hasta que se torne un hábito.
  • Hacerlo de una manera divertida y que parezca mas un juego que una obligación, aunque sabemos como adultos que es necesario, ellos aun no lo entienden.
  • Inventarnos alguna canción contagiosa que anuncie es la hora del cepillado.
  • Permitirles ser parte del proceso, dejándolos sostener el cepillo, manipular la pasta, abrir y cerrar la llave, aunque esto no significa dejarlos hacer todo solos pues aun necesitan ayuda y hacerles entender esto también es importante.

La salud bucal de nuestros bebés durante la edad temprana es la que determinará una buena dentición futura.

Los bebés son una aventura de aprendizaje diario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete a nuestro BLOG

Mantente al día con los mejores consejos de expertos en crianza

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.