Las ventajas de crear buenos hábitos de sueño

Las ventajas de crear buenos hábitos de sueño

Una de las principales recomendaciones que dan los especialistas del sueño es que se deben establecer buenos hábitos de sueño en los bebés y niños.

Cuando hablamos de “buenos hábitos” de sueño nos referimos a varios aspectos, entre ellos están:

Para muchas familias estas recomendaciones pueden ser muy fáciles de hacer, pues posiblemente ya practicaban buenos hábitos de sueño en ellos mismos y les es muy fácil de reproducir en sus hijos.

Pero para otras familias, puede ser un gran sacrificio (al principio) y algunos no le ven la importancia de hacerlo.

¿Por qué es tan importante?

Cada una de estas recomendaciones tienen una misión con el sueño… aunque no son solo 5 recomendaciones, pero nos enfocaremos en estas que son las más comunes:

Horarios estableces

Los horarios estables le facilitan al reloj biológico diferenciar día y noche, liberar adecuadamente las hormonas responsables del sueño/vigilia y a facilitar el proceso de quedarse dormido.

Dormir entre 7 a 8 PM

Se ha demostrado que en la mayoría de los niños la producción de melatonina (la hormona que nos hace dormir profundamente) y la hormona de crecimiento es segregada entre 7-8pm. Es por esto que tener una hora de dormir cercana a estas horas va a beneficiar el buen funcionamiento del sueño y de los procesos que suceden mientras dormimos.

Ambiente adecuado

No es suficiente con dormir lo suficiente, también es importante que este sueño sea de calidad. Por lo que se recomienda que el ambiente sea el adecuado para promover un sueño más profundo y reparador.

Rutina de sueño

Nuestro cuerpo necesita relajarse antes de quedarse dormido, es por esto que hacer una rutina de sueño le puede ayudar a dormirse más fácil y que por lo tanto se cree una mejor relación con la hora de dormir.

No usar pantallas

La exposición a pantallas estimula mucho el cerebro de nuestros hijos, la luz azul que emite baja los niveles de melatonina y su fácil adicción puede hacer que la hora de dormir se convierta en una batalla. Además de que tenemos más probabilidades de una noche más interrumpida y de pesadillas nocturnas.

Cuando revisamos en conjunto todos los beneficios que nos trae crear buenos hábitos de sueño en nuestros hijos, nos damos cuenta que estamos facilitándonos a nosotros y a ellos el proceso de quedarse dormidos, de tener una noche más profunda y lo más importante, que tengan una buena relación con el sueño.

Y ustedes como familia, ¿están listos para comenzar a crear buenos hábitos de sueño en casa?

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